miércoles, 24 de abril de 2013

DOCTRINA


del catolicismo, la doctrina católica fue enseñada  por Jesucristo para mostrar a los nombres el camino de la salvación y de la vida entera. Sus partes mas importantes y necesarias son el credo, el padre nuestro los diez mandamientos y los sietes sacramentos.
El corazón de la enseñanza católica romana es la doctrina de que fuera de la iglesia no hay salvación. "Nadie tiene a Dios por Padre si no tiene a la Iglesia por Madre", dijo uno de los antiguos padres de la Iglesia. Acerca de las Escrituras el Cardenal Gibbons escribió: "Las Escrituras nunca pueden servir como completa regla de fe ni como guía completa al cielo, independientemente de un intérprete vivo y autorizado . . .Tanto la Palabra de Dios como la ley civil deben tener un intérprete y estamos obligados a vivir de acuerdo con su decisión." En otras palabras, la interpretación privada de las Escrituras no es válida. Prácticamente, todo el sistema teológico del catolicismo romano se basa en su doctrina de los sacramentos, los cuales, según la iglesia, son siete: el bautismo, la confirmación, la eucaristía, la penitencia, la extremaunción, las órdenes sacerdotal- les y el matrimonio. San Agustín de Hipona, recio pilar de la teología cristiana, en el siglo IV definió el sacramento como "la ¿Quiénes Son los Católicos Romanos? 37 forma visible de una gracia invisible" o, como escribiera el Cardenal Gibbons: "una señal visible instituida por Cristo, por medio de la cual nuestras almas reciben gracia". Otras doctrinas características de la Iglesia Católica son estas:
1. La salvación es por la fe más las buenas obras.
2. El sacramento del bautismo produce la gracia regenerado- ra en el sujeto del bautismo.
3. El obispo de la diócesis de Roma, el Papa, es el vicario de Jesucristo en la tierra, y el jefe y cabeza visibles de la iglesia.
4. Jesucristo les dio a los sacerdotes el poder de perdonar los pecados en el sacramento de la confesión.
5. La misa o eucaristía es el culto principal de los católicos, y en la consagración de los elementos -el pan y el vino- por el sacerdote, éstos se convierten en el cuerpo y en la sangre de Jesucristo. A esta transformación milagrosa se la conoce como el dogma de la transubstanciación.
6. La bendita virgen María, madre de Jesucristo, es media- dora ante su Hijo Jesús a favor de quienes buscan su intercesión. Tres son las principales creencias acerca de María: (1) el dogma de la inmaculada concepción (es decir, que ella fue concebida sin pecado en el vientre de su madre Santa Ana, por obra y gracia del Espíritu Santo); (2) la virginidad perpetua de María; y (3) la asunción de María al cielo en cuerpo y alma.
7. El purgatorio es un lugar y un estado intermedios, entre el momento de la muerte y la resurrección futura. A ese lugar, que es de castigo temporal y purificación, van las almas de quienes mueren en gracia de Dios, en comunión con la iglesia, pero quienes por sus pecados veniales no consiguieron en vida pagar toda la penitencia debida por dichos pecados. La tesis filosófica, pudiéramos decir, detrás de esta doctrina, es que de los que mueren, muchos de ellos ni fueron tan malos como para merecer el infierno, ni fueron tan buenos como para poder entrar en el cielo donde todo es pureza y perfección. En el purgatorio, de consiguiente, las almas se purifican o se purgan de sus pecados, preparándose de esa manera para su entrada definitiva en el cielo o la gloria de Dios.
8. La clasificación del culto o adoración en tres categorías: (1) latría, o adoración a Dios; (2) hiperdulía, o adoración a María; y (3) dulía, o adoración a los santos. El uso de las imágenes es parte integrante del culto católico. La Iglesia Católica basa sus enseñanzas y doctrinas en la Biblia o la Palabra de Dios, en las tradiciones de los padres de la iglesia, y en las declaraciones oficiales de los Concilios Generales de la iglesia.

8 comentarios:

  1. Según el texto si no creen en la iglesia, Dios no velara por ellos. ¿Cual es su opinión frente a esto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestra opinión es que todos los que crean en el siendo de la iglesia que sea dios podría velar por ellos por que no hay una iglesia la cual no diga que es la verdadera iglesia de dios

      Eliminar
    2. y si no eres de esa iglesia entonces no vales para dios?

      Eliminar
    3. Eso mismo me pregunto yo, si no creo ¿No hay salvación? Es demasiado egoísta y estúpido.

      Eliminar
    4. Las iglesias son doctrinas creadas por el ser humano,se hicieron para crear un orden.Dios nos ha amado desde siempre y por toda la eternidad el no entiende ni quiere entender lo que nosotros vivimos en este mundo el simplemente es y nos da la posibilidad de que estemos aca para el no existe la dualidad eso es invento de la matrix del sistema político para mantener su rebaño amarrado aferrado a una sola idea y así sea más fácil de controlar

      Eliminar
  2. mi respuesta es que la iglesia no salva el único que salva es Jesucristo la palabra de Dios dice en san juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado porque no ha creído en el nombre del unigeníto Hijo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según su texto y basándose en lo que dice San Juan considera que Dios es un ser castigador...le ruego que cambie su mentalidad porque si hay un Dios ese Dios es un ser de amor y no es nada congruente con la dualidad para el solo existimos y nos ama talby como somos,el es el amo universal él sabe el pasado el presente y el futuro dentro de su conocimiento y entendimiento ha de saber que su máxima creación no es perfecta y estará llena de dudas.....como es posible creer en lo que dice un libro que ha Sido tan manipulado?

      Eliminar
  3. mi respuesta es que la iglesia no salva el único que salva es Jesucristo la palabra de Dios dice en san juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado porque no ha creído en el nombre del unigeníto Hijo de Dios.

    ResponderEliminar