miércoles, 24 de abril de 2013

DIVISIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA


Con la caída del Imperio Romano, los territorios quedaron divididos en el Imperio Romano de Oriente y el de Occidente.
El de Oriente, el imperio Bizantino, adoptó la religión católica como religión, al igual que la tenía en Imperio Romano de Occidente.
Esto, produjo numerosas disputas y fuertes rivalidades jerárquicas entre el Patriarca de Constantinopla y el Papa de Roma. Estas disputas, acabaron en una ruptura definitiva cuando, a mediados del s XI, el patriarca de Constantinopla, declaro la cisma entre la Iglesia de Oriente u Ortodoxa, y la Iglesia Romana.

De la iglesia Ortodoxa, aparecieron luego más religiones.
De la iglesia católica o romana, aparecieron nuevas religiones, que pasamos a explicar:

Reforma del Catolicismo, la división de Catolicismo, fue promovida, en un principio por el monje agustino Martín Lutero.

IGLESIA PROTESTANTE: Martín Lucero, empezó a manifestar su disconformidad, en el momento en el que la iglesia, empezó a vender indulgencias, con el oculto propósito del papa León X, de acabar las obras de la opulenta Basílica de San Pedro, en Roma, dirigida por Miguel Ángel.
Para Martín Lutero, quien había luchado por la regresión a la vida sencilla de los hermanos agustinos, esa venta masiva de indulgencias, fue la gota que colmó el vaso.
Durante largos años, los comportamientos que tenía la iglesia, eran contrarios a los principios y dogmas de la religión: Injusticias, corrupción, hipocresía, castigos... se sucedían uno tras otro, como en una fiesta los invitados.
Lutero, como hombre culto, aprovechó la invención de la imprenta, regalo del cielo la llamó, para difundir sus ideas por Europa, acosando de esta forma al papado.
Las ideas difundidas, fueron también influenciadas por las ideas renovadoras de humanistas como Erasmo de Rótterdam.
Finalmente, en 1517, clavó en las puertas de la iglesia de Wittenberg, sus ideas sobre las indulgencias, cuestionando la honorabilidad del papado, y la validez espiritual de sus discursos; lo que le valió a Lutero la excomulgación, quemando la carta en la plaza de la iglesia.
Durante el periodo en el que se le nombró hereje, se escondió en el castillo de Wartburgo, gracias a las ayudas de la nobleza y monarquía de los estados alemanes. Allí, tradujo la Biblia al alemán, acción prohibida por la Iglesia.
Fue así, como la iglesia católica quedó dividida, apareciendo la Iglesia Protestante.
La reputación y hegemonía de la iglesia católica quedó en entredicho.
Esta lucha reformadora, terminó con la firma del Concilio de Trento, que modificó la ortodoxia doctrinal católica, controlando el abusivo poder papal.

IGLESIA ANGLICANA: Es en ese momento Enrique VIII, rey de Inglaterra, pide el divorcio con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos. Él, al no serle concedido, decide crear una nueva rama en la religión, pero en este caso, no basado tanto en las creencias o ideales del rey, sino debido a los antojos de un rey caprichoso y sibarita, y su próxima mujer, Ana Bolena.
Enrique VIII, crea en ese momento la iglesia Anglicana, de la cual será él, la cabeza visible religiosa y política. Este capricho, perjudicará su trato con el pueblo y sus nobles, intentando solucionarlo achacándole las culpas a su mujer, Ana Bolena, a la que, a forma de castigo, ejecutará.

CALVINISMO: En la misma época, Juan Calvín creó una nueva religión en Francia, en la cual, en
términos resumidos, la lejanía o cercanía al señor, se veía influenciado en su mayor parte, por el progreso social y económico, con pocas reglas de moralidad.
La aparición de esta nueva religión, protagonizó la guerra religiosa en Francia, que duró treinta años. Con una mayoría de católicos, y la minoría de calvinistas.
Esta guerra dejo fechas tan tristemente señaladas como la noche de San Bartolomé en 1572.

15 comentarios:

  1. Que consecuencias trajo para los seguidores de el catolicismo la separación o división de la religión?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se creo la iglesia protestante con martín lutero y las mismas divisiones de esta misma iglesia o las creaciones parecidas por los tudor en Inglaterra creando la iglesia anglicana para mas tarde ser pasado el protestantismo a sus colonias

      Eliminar
  2. ¿ Por que Se dio la caída del imperio Romano ?

    ResponderEliminar
  3. seria bueno que agregaran un poco mas de la vida de cada personaje que fue un líder para division del catolicismo

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuáles fueron las consecuencias de la separación entre la iglesia de oriente y de occidente?

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a la defensa de la iglesia católica romana de las bandas de secuestradores y de los impostores web que me sabotean por mis calumniadores convertidos en las ánimas de Fátima por la Vírgen María porque los tales son BABILONIA LA GRANDE la madre de todas las rameras la que se sienta sobre muchas aguas y las 10 vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios importantes para el anticristo del Armagedón del vórtice virtual remanente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  6. Martin lutero dividio la catolica para su conveniesa de tal manera que no queria que la jente no crellera en los santos y ni la virguen maria madre de dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea tan ingenuo esta leyendo la hostoria y sigue detestarudo acuerdese q al tonto no Dios le hase caso

      Eliminar
  7. Decir que María es la madre de Dios es una enorme blasfemia basada en la ignorancia de quienes enseñan tal barbaridad: ¿como María puede ser madre de su creador...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz y bien hno, espero que la siguiente cita Biblia le aclare su duda, y por favor no afirme lo que desconoce..

      "Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27.a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María. 28. Llegó el ángel hasta ella y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» 29. María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo. 30. Pero el ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. 31. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. 32. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; 33.gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.»"
      Lc1:26-33

      Eliminar
    2. Tal como lo dice Juan 1:1 Jesús ERA Dios al inicio porque Jesús al ser creado como hijo, es desarrollado desde la naturaleza de su Padre divino (no de ser humano alguno como María).

      Cuando dice ERA está hablando de que al inicio Jesús estaba en la naturaleza de Dios. Por ello no dice ES ni SERA, porque Jesús no es Dios sino su hijo con participación de la naturaleza divina, como agente de la divinidad, pero una persona distinta a su Padre.
      El hecho de que Jesús mucho tiempo después haya estado en la naturaleza de la carne humana demuestra que Jesús no es Dios ya que la naturaleza humana NO es naturaleza divina, sino que según la propia Biblia está en un estado de imperfección, donde María también estaba.

      Cómo María no creo al Padre de Jesús NO puede ser la madera de Dios, sino que del Hijo de Dios, el cual fue transferido al vientre materno de María para que pudiese desarrollarse según la naturaleza de la carne humana, de manera que pudiese nacer como hijo de la descendencia de los pactos provenientes desde Adán y con ello poder cumplir con la Ley Dada a Moisés para ahora desarrollar un nuevo pacto que permite la posibilidad de resurrección a partir de una Autoridad Celestial, ya que Jesús participó previamente en la Creación de la existencia.

      Que el concilio de Nicea luego de 250 años haya querido instaurar una idea votada por mayoría y no por revelación divina generando la idea de la Trinidad (expresión jamás usada en la Biblia original) y obtenida de las religiones paganas nacidas en la idolatría al politeismo, tal como el hinduismo y Babilonia es otra cosa.

      La propia Biblia muestra a la diosa 'madre del cielos' cuando Salomón peco contra Dios por haber acogido las ideologías de las esposas de las naciones politeistas.

      Esto fue lo que sucedió con el catolicismo con la diferencia que el catolicismo no se arrepintió y siguió cambiando la historia contada por las Escrituras, al amalgamar las creencias hebreas con las creencias de las naciones formando un credo híbrido.

      Eliminar
  8. "Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27.a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María. 28. Llegó el ángel hasta ella y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» 29. María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo. 30. Pero el ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. 31. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. 32. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; 33.gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.»"
    Lc1:26-33

    ResponderEliminar
  9. De hijo nacido de mujer,
    NADIE MAS GRANDE
    QUE JUAN EL BAUTISTA
    Lo dijo Cristo mismo
    Ni moises, ni david
    Ni abraham, ni Elias
    nadie mas grande
    Que juan el bautista

    ResponderEliminar