miércoles, 24 de abril de 2013

Opiniones Acerca De La Iglesia Catolica


Imperio Romano = La Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa

¿Qué pasó con el Imperio Romano que existia 753 aC. - 1453? Sabemos que se dividió en 395 en Occidente y Oriente, de los cuales el Occidente cayó ya en el año 476, cuando su último emperador fue destituido. Esto se enseña, pero ¿dejó de existir el Roma Occidente realmente? La respuesta es no. Según el libro de la profecía de Daniel (Dan 7:19-25), el Imperio Romano fue la espantosa 4. bestia (las anteriores bestias eran según los eruditos Babilonia, Medo-Persia y Grecia-Macedonia), y según muchos investigadores "el pequeño cuerno" que saldria de ese reino sería el Papa, y su poder iba a durar hasta el final (según otra teoría los diez reyes que vendrian despúes de Roma serían la Unión Europea fundado en Roma o la división del mundo entero en diez partes en el futuro, y el cuerno pequeño sería el Anticristo que levantaria de eso), sea como sea, lo cierto es que el sede del emperador romano se convirtió entre los años 300-500 en sede del Papa. El primer emperador que utilizó de él mismo el nombre de Papa o Santo Padre fue León I (440-461). Por lo tanto, ¡la Iglesia Católica es en realidad continuación al Imperio Romano satanico! La Iglesia Ortodoxa es continuación del Imperio de Oriente, o sea, el Imperio Bizantino, que cayó en 1453, así que también está muy vivo! Por lo tanto, el Imperio Romano todavía existe!

DIVISIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA


Con la caída del Imperio Romano, los territorios quedaron divididos en el Imperio Romano de Oriente y el de Occidente.
El de Oriente, el imperio Bizantino, adoptó la religión católica como religión, al igual que la tenía en Imperio Romano de Occidente.
Esto, produjo numerosas disputas y fuertes rivalidades jerárquicas entre el Patriarca de Constantinopla y el Papa de Roma. Estas disputas, acabaron en una ruptura definitiva cuando, a mediados del s XI, el patriarca de Constantinopla, declaro la cisma entre la Iglesia de Oriente u Ortodoxa, y la Iglesia Romana.

De la iglesia Ortodoxa, aparecieron luego más religiones.
De la iglesia católica o romana, aparecieron nuevas religiones, que pasamos a explicar:

Reforma del Catolicismo, la división de Catolicismo, fue promovida, en un principio por el monje agustino Martín Lutero.

IGLESIA PROTESTANTE: Martín Lucero, empezó a manifestar su disconformidad, en el momento en el que la iglesia, empezó a vender indulgencias, con el oculto propósito del papa León X, de acabar las obras de la opulenta Basílica de San Pedro, en Roma, dirigida por Miguel Ángel.
Para Martín Lutero, quien había luchado por la regresión a la vida sencilla de los hermanos agustinos, esa venta masiva de indulgencias, fue la gota que colmó el vaso.
Durante largos años, los comportamientos que tenía la iglesia, eran contrarios a los principios y dogmas de la religión: Injusticias, corrupción, hipocresía, castigos... se sucedían uno tras otro, como en una fiesta los invitados.
Lutero, como hombre culto, aprovechó la invención de la imprenta, regalo del cielo la llamó, para difundir sus ideas por Europa, acosando de esta forma al papado.
Las ideas difundidas, fueron también influenciadas por las ideas renovadoras de humanistas como Erasmo de Rótterdam.
Finalmente, en 1517, clavó en las puertas de la iglesia de Wittenberg, sus ideas sobre las indulgencias, cuestionando la honorabilidad del papado, y la validez espiritual de sus discursos; lo que le valió a Lutero la excomulgación, quemando la carta en la plaza de la iglesia.
Durante el periodo en el que se le nombró hereje, se escondió en el castillo de Wartburgo, gracias a las ayudas de la nobleza y monarquía de los estados alemanes. Allí, tradujo la Biblia al alemán, acción prohibida por la Iglesia.
Fue así, como la iglesia católica quedó dividida, apareciendo la Iglesia Protestante.
La reputación y hegemonía de la iglesia católica quedó en entredicho.
Esta lucha reformadora, terminó con la firma del Concilio de Trento, que modificó la ortodoxia doctrinal católica, controlando el abusivo poder papal.

IGLESIA ANGLICANA: Es en ese momento Enrique VIII, rey de Inglaterra, pide el divorcio con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos. Él, al no serle concedido, decide crear una nueva rama en la religión, pero en este caso, no basado tanto en las creencias o ideales del rey, sino debido a los antojos de un rey caprichoso y sibarita, y su próxima mujer, Ana Bolena.
Enrique VIII, crea en ese momento la iglesia Anglicana, de la cual será él, la cabeza visible religiosa y política. Este capricho, perjudicará su trato con el pueblo y sus nobles, intentando solucionarlo achacándole las culpas a su mujer, Ana Bolena, a la que, a forma de castigo, ejecutará.

CALVINISMO: En la misma época, Juan Calvín creó una nueva religión en Francia, en la cual, en
términos resumidos, la lejanía o cercanía al señor, se veía influenciado en su mayor parte, por el progreso social y económico, con pocas reglas de moralidad.
La aparición de esta nueva religión, protagonizó la guerra religiosa en Francia, que duró treinta años. Con una mayoría de católicos, y la minoría de calvinistas.
Esta guerra dejo fechas tan tristemente señaladas como la noche de San Bartolomé en 1572.

DOCTRINA


del catolicismo, la doctrina católica fue enseñada  por Jesucristo para mostrar a los nombres el camino de la salvación y de la vida entera. Sus partes mas importantes y necesarias son el credo, el padre nuestro los diez mandamientos y los sietes sacramentos.
El corazón de la enseñanza católica romana es la doctrina de que fuera de la iglesia no hay salvación. "Nadie tiene a Dios por Padre si no tiene a la Iglesia por Madre", dijo uno de los antiguos padres de la Iglesia. Acerca de las Escrituras el Cardenal Gibbons escribió: "Las Escrituras nunca pueden servir como completa regla de fe ni como guía completa al cielo, independientemente de un intérprete vivo y autorizado . . .Tanto la Palabra de Dios como la ley civil deben tener un intérprete y estamos obligados a vivir de acuerdo con su decisión." En otras palabras, la interpretación privada de las Escrituras no es válida. Prácticamente, todo el sistema teológico del catolicismo romano se basa en su doctrina de los sacramentos, los cuales, según la iglesia, son siete: el bautismo, la confirmación, la eucaristía, la penitencia, la extremaunción, las órdenes sacerdotal- les y el matrimonio. San Agustín de Hipona, recio pilar de la teología cristiana, en el siglo IV definió el sacramento como "la ¿Quiénes Son los Católicos Romanos? 37 forma visible de una gracia invisible" o, como escribiera el Cardenal Gibbons: "una señal visible instituida por Cristo, por medio de la cual nuestras almas reciben gracia". Otras doctrinas características de la Iglesia Católica son estas:
1. La salvación es por la fe más las buenas obras.
2. El sacramento del bautismo produce la gracia regenerado- ra en el sujeto del bautismo.
3. El obispo de la diócesis de Roma, el Papa, es el vicario de Jesucristo en la tierra, y el jefe y cabeza visibles de la iglesia.
4. Jesucristo les dio a los sacerdotes el poder de perdonar los pecados en el sacramento de la confesión.
5. La misa o eucaristía es el culto principal de los católicos, y en la consagración de los elementos -el pan y el vino- por el sacerdote, éstos se convierten en el cuerpo y en la sangre de Jesucristo. A esta transformación milagrosa se la conoce como el dogma de la transubstanciación.
6. La bendita virgen María, madre de Jesucristo, es media- dora ante su Hijo Jesús a favor de quienes buscan su intercesión. Tres son las principales creencias acerca de María: (1) el dogma de la inmaculada concepción (es decir, que ella fue concebida sin pecado en el vientre de su madre Santa Ana, por obra y gracia del Espíritu Santo); (2) la virginidad perpetua de María; y (3) la asunción de María al cielo en cuerpo y alma.
7. El purgatorio es un lugar y un estado intermedios, entre el momento de la muerte y la resurrección futura. A ese lugar, que es de castigo temporal y purificación, van las almas de quienes mueren en gracia de Dios, en comunión con la iglesia, pero quienes por sus pecados veniales no consiguieron en vida pagar toda la penitencia debida por dichos pecados. La tesis filosófica, pudiéramos decir, detrás de esta doctrina, es que de los que mueren, muchos de ellos ni fueron tan malos como para merecer el infierno, ni fueron tan buenos como para poder entrar en el cielo donde todo es pureza y perfección. En el purgatorio, de consiguiente, las almas se purifican o se purgan de sus pecados, preparándose de esa manera para su entrada definitiva en el cielo o la gloria de Dios.
8. La clasificación del culto o adoración en tres categorías: (1) latría, o adoración a Dios; (2) hiperdulía, o adoración a María; y (3) dulía, o adoración a los santos. El uso de las imágenes es parte integrante del culto católico. La Iglesia Católica basa sus enseñanzas y doctrinas en la Biblia o la Palabra de Dios, en las tradiciones de los padres de la iglesia, y en las declaraciones oficiales de los Concilios Generales de la iglesia.

JERARQUÍA

El término Jerarquía de la Iglesia Católica se usa para referirse a los miembros de la Iglesia Católica que desempeñan la función de gobernar en la fe y guiar en las cuestiones morales y de vida cristiana a los fieles católicos. La Iglesia Católica tiene una estructura jerarquizada porque, según los católicos, Cristola instituyó para "alimentar al pueblo de Dios en su nombre, y para eso le dio autoridad

en el catolicismo papa, cardenales, patriarca, arzobispo, obispo, presbíteros, diáconos




CREENCIAS Y CONSTUMBRES


Como todas las religiones cristianas, las creencias católicas se basan en la Biblia, aunque a ella añaden un alto grado de tradición. Por ejemplo, aunque la Biblia no menciona en ningún sitio el bautismo infantil, sólo el de adultos que van voluntariamente al bautismo, la iglesia considera que la tradición ha legitimado esa práctica dándole el mismo valor que si lo hubiera instaurado el mismo Jesucristo.
En cuanto a la ética, las enseñanzas de la Iglesia Católica son bastante correctas, haciendo hincapié en el amor al prójimo, la obediencia de los mandamientos y la celebración de los sacramentos.
Las creencias fundamentales de los católicos se encuentran resumidas en el Credo:

1.    Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y de la Tierra,
2.    y en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor,
3.    que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo:
4.    Nació de Santa María Virgen,
5.    padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
6.    fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos
7.    y al tercer día resucitó de entre los muertos,
8.    subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso.
9.    De allí vendrá con gloria a juzgar a vivos y muertos.
10. Creo en el Espíritu Santo,
11. en la Santa Iglesia Católica,
12. en la Comunión de los Santos,
13. el perdón de los pecados,
14. la resurrección de los muertos
15. y la vida eterna. Amén
Esta es una versión antigua del credo pero permite, mejor que la versión actual, desglosar las diversas creencias de los católicos

FIESTAS CELEBRACIONES


Sus celebraciones- fiestas. En el catolicismo  las mas importantes son 
·         Navidad Es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.
·         La Semana Santa (Recuerda la pasión, muerte y resurrección de Señor).

·         El Pentecostés (Llegada del Espíritu Santo)

·         Para los cristianos católicos hay siete sacramentos, los cuales se celebran y son: 
·         ¨Bautismo
¨
·         Confirmación

·         ¨Confesión

·         ¨Eucaristía

·         ¨Unción de Enfermos

·         ¨Orden Sacerdotal y
¨Matrimonio
.

LIBRO SAGRADO


En el catolicismo, el libro sagrado es la biblia, la cual consta de 73 libros, dividiéndose en 2 antiguo-nuevo testamento



  1. ANTIGUO TESTAMENTO:  se divide en 4 partes, cada una con sus libros.

    • pentateuco: 5 libros.
    • históricos: 16 libros.
    • poéticos y sapienciales: 7 libros.
    • proféticos: 18 libros.
NUEVO TESTAMENTO: se divide 5 partes, cada una con sus libros.
  • evangelios: 4 libros.
  • libro histórico: 1 libro.
  • cartas paulinas: 14 libros.
  • cartas católicas: 7 libros.
  • libro profetico: 1 libro.

HISTORIA


El nombre de Iglesia católica (o catolicismo) se ha utilizado para referirse a la "Iglesia Universal" desde principios del siglo II.

 ya que consta la utilización del término por primera vez en las cartas de Ignacio de Antioquía, quien según Juan Crisóstomo, habría sido ordenado por el propio Pedro.
En varias situaciones durante los tres primeros siglos del cristianismo, el obispo de Roma, considerado el sucesor del apóstol Pedro, intervenía en las comunidades para ayudar a resolver conflictos, ejemplos fueron los papas Clemente IVíctor I y Calixto I. En los primeros tres siglos de su historia, la Iglesia se organizaba en tres patriarcas, los obispos de Antioquía, con jurisdicción sobre Siria, y más tarde sobre Asia Menor y GreciaAlejandría de la jurisdicción de Egipto, y Roma de la jurisdicción de Occidente. Más tarde los obispos de Constantinopla y Jerusalén se añadieron los patriarcas, por razones administrativas. El Primer Concilio de Nicea en el año 325, consideró al obispo de Roma como el "primus" (primero) entre los patriarcas, estableciéndolo así en sus cuartos, quintos y sextos cánones, "siguiendo la tradición antigua", aunque muchos interpretan que este título como el "primus inter pares" (primero entre iguales). Se consideró también que el patriarca de Roma poseía una autoridad especial debido a su relación con san Pedro, que había muerto y sido sepultado en esta ciudad. 

ORIGEN


El catolicismo , basa su origen en la muerte y resurrección de Jesucristo, auto proclamándose como su iglesia

La Iglesia católica siempre se ha considerado la heredera espiritual de Cristo y a pesar de las disidencias y herejías ha intentado mantener siempre una linea continua desde Jesús hasta nuestros días: El Papa, heredero directo de Pedro quien fue nombrado cabeza rectora de la Iglesia hasta el regreso de Jesús.
No obstante, los últimos mil años han resultado ser agónicos para el catolicismo que ha visto mermado su poder e influencia debido a los cismas y disidencias que han apartado de su influencia a un número cada vez mayor de cristianos.
Esto y el hecho de que durante siglos haya defendido posturas políticas y sociales que posteriormente han demostrado ser erróneas (acumulación de riquezas, venta de indulgencias, cruzadas, inquisición, apoyo a dictadores) hizo que la iglesia católica perdiese bastante prestigio en la mayor parte del planeta.
El prestigio perdido propició el surgimiento de la Reforma, el nacimiento de las iglesias protestantes y varias guerras religiosas.